THEACORES

 

Evaluación de centros de acogimiento residencial especializado para adolescentes con graves problemas emocionales y conductuales: población atendida, diseño y resultados.

El Grupo de investigación en Familia e Infancia de la Universidad de Oviedo junto con investigadores de las Universidades de Cantabria, Girona, La Laguna y País Vasco, hemos puesto en marcha un proyecto I+D+i financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad para evaluar los programas de acogimiento residencial especializado (también conocidos como terapéuticos, de socialización, de régimen especial, intensidad educativa, etc.).

Este estudio tiene dos objetivos principales:

  1. Evaluar las características y necesidades que presentan los adolescentes acogidos en hogares especializados y los resultados obtenidos durante la intervención en estos centros.
  2. Realizar un análisis del tipo de hogares especializados que están funcionando en cada comunidad o territorio (definición, regulación, diseño, costes y criterios de funcionamiento).

Para ello se recogerá información tanto de los propios jóvenes, como de diferentes informantes clave. Cada tipo de informante (educador/a, psicólogo/a y profesor/a) tendrán un apartado donde podrán acceder a su cuestionario on-line.

   
 

Si tuviera alguna duda, puede ponerse en contacto con el Grupo de Investigación en Familia e Infancia (GIFI) a través de este contacto:

theacores@gmail.com

985213390